domingo, 29 de mayo de 2011

6) Chau Auckland - Hola Tauranga.

Nos tomamos el NakedBus y partimos a Tauranga. Llegamos en la tarde, estaba TODO cerrado y no andaba mucha gente en la calle. Preguntamos donde quedaba un backpacker que nos habían recomendado y llegamos. En los backpackers de acá, te ayudan a encontrar trabajo relacionado con los kiwis, ya sea juntarlos (picking) o empaquetarlos (packing). En cuanto llegamos, pedimos la habitación y ya de paso preguntamos por el trabajo. "Sin auto es muy complicado" nos dijeron. Por lo que nos desanimamos un poco pero sabíamos que era así. Dejamos nuestras cosas y salimos a caminar. Buscamos otros backpackers, y encontramos uno donde habían carteles de trabajo que podían pasarte a buscar para ir al trabajo.

Nosotros todavía no teníamos nuestro IRD number (número que se necesita para trabajar y habíamos tramitado en Auckland). Igual escribimos a esos lugares (para picking) y nos dijeron que podíamos empezar al día siguiente. Como somos medios vagos, decidimos estirarla un poco más y dijimos que ibamos a esperar nuestros números.

Días después, nos pusimos en contacto con un señor que vendía su auto. También una pareja de argentinos nos recomendó postularnos en algunas packhouses (para empaquetar kiwis) porque es un poco mejor que el picking. Cuando haces picking, no tienes día libre, solo cuando llueve, pero cuando sos packer, trabajas igual.

Decidimos apurar lo del auto, ya que más que un gasto es un inversión, y aparte tener un auto es genial. Hablamos con un mecánico, y el se fijó en el auto y nos dijo todo lo que tenía mal. Está muy bien y muy barato, por lo tanto, lo compramos. Se hace un papeleo de 10 minutos en un PostShop, se pagan menos de 10 dólares y el auto es tuyo. Llevamos al señor a su casa, y nos quedamos con el auto.

Lo único malo que le vemos (por ahora) es que hay que pagar en todos lados para estacionar. Después de las 5 pm no se paga, pero al otro día como a las 9 ya empieza de nuevo, asi que estuvimos levantandonos para cambiarlo de lugar a otro gratis otro rato u otro que fuese más barato. Pero bue, tenemos auto, asi que no me molesta ni tanto.

Llegamos ese día al backpacker, y en cuanto entramos nos preguntaron si mañana arrancabamos a trabajar en una packhouse. "Sii, claro" muy contentos y sorprendidos. "Ah bueno, tienen que llevar a 3 asiáticas" (la conversación es más o menos, no se para qué pongo comillas). Subimos a nuestra habitación y tocan la puerta. Eran las 3 asiáticas que teníamos que llevar. Con un inglés bien de mierda, nos dijeron que ellas entraban 6.45 y nosotros les dijimos que todavía no sabíamos nada y que cuando hablaramos a ver si empezabamos les decíamos, que no teníamos problema en llevarlas si nosotros también íbamos. Con un rostro increíble, una nos pregunta si lo íbamos a usar al otro día si no íbamos a trabajar. Resumido, nos pedían prestado el auto.

WTF?! Nuestras caras deben de haber sido indescriptibles. Fernando les preguntó "ME ESTAS PIDIENDO QUE TE PRESTE EL AUTO?" y la china muy segura contestaba "Yes yes". Muy bizarro. Ah si, para que busco la llave y ya te presto el auto, total, somos todos amigos.

Al otro día, fuimos a las 9.30 al lugar. Nosotros habíamos preguntado si era seguro el trabajo y nos dijeron que si, pero llegamos y nos anotaron en lista de espera. Y así nos quedamos, esperando, pero con auto! Por lo tanto la cosa no iba tan mal. Nos cambiaron de habitación, antes la compartíamos sólo con una alemana y ahora la compartimos con dos argentinos, un italiano y un irlandés.

La gente es buena, y todos andamos en lo mismo. Igual, ahora ya estamos trabajando, pero ya se me ha hecho muy larga esta entrada como para contarlo ahora. La próxima será, asi no se hace muy aburrido. Esto de Nueva Zelanda la verdad que es muy genial.

1 comentario:

  1. Pienso comentarte cada puta entrada que escribas. Bien caretas las chinas estas.

    ResponderEliminar