martes, 7 de junio de 2011

7) Working Holiday Visa y empezó la parte del "Working".

Días después de habernos anotado para la packhouse que nos habían dicho, estabamos muy tranquilos en el backpacker, cuando se acercó Juan (un argentino que vino con su novia australiana) y nos comentó que sabía de un lugar donde había trabajo pero que teníamos que ir en ese momento. Eran las 18 hrs mas o menos, le pedimos que esperara que saliera nuestra ropa del secarropas y que íbamos. A los 20 min salió la ropa, mojada igual, y la dejé sobre mi cama. Buscamos la dirección en Google, un chileno nos hizo un mapita de cómo llegar, y dónde posiblemente nos podíamos perder. Y así nos fuimos, los 4 hasta Te Puke.


Obviamente me perdí donde me dijo, y nos pasamos de la calle donde teníamos que doblar, pero después de un rato dimos con el lugar. Llegamos y nos hicieron llenar unos papeles. Muy genial, tenemos trabajo. Esperamos empezar pronto.
Y pronto fue, entregamos nuestros papelitos completos y nos dieron nuestro uniforme: un lindo delantal verde donde poníamos una tarjetita con nuestro nombre, unos guantes blancos y mas adelante nos dieron una gorra descartable. Nos sentíamos TAN lindos. Y así empezamos, a trabajar en Trevelyan's.


Nuestro horario es de 18 a 03.30 hrs. No es mi horario favorito pero ya me acostumbré.
El trabajo consiste en, básicamente, empaquetar kiwis. Ni más, ni menos. Te paras en una línea, y por la cinta caen los kiwis. Tienes una caja, y los acomodas en los diferentes tipos de cajas. Lo complicado, es cuando caen muchos muy rápido y no hay muchos ayudando.


Estamos todo el tiempo parados, tenemos descanso donde nos dan algo de comer a veces. En general, el trabajo no es tan malo. Cansa y mucho, pero es muy divertido ver gente de tantos lugares, y aparte de todo la gente tiene muy buena onda. Cuando se te enloquece la máquina y te salen 20.000 kiwis por segundo, siempre viene alguien a ayudarte. Nos pagan por semana que eso está bueno. Igual, eso es en todos lados acá.


Nos estaba yendo bien, hasta que llegó el día que casi morimos ahogados en kiwis. Nos elegimos una línea con Fernando, y se volvió LOCA. Vino la encargada (a esa altura eramos como mil tratanto de controlar los kiwis) y le comentó a otra que eramos lentos, pero cuando vió todo el despelote se dio cuenta que los kiwis iban muy rápido. Llegó un momento que Fernando me dijo "estoy a ESTO de irme", con el dedo índice prácticamente pegado al pulgar. Una locura, si Fernando me abandonaba, moría entre los kiwis. No lo hizo, y entre un montón de gente controlamos toda esa maldita fruta. Cosas que pasan. A todos se nos descontrolan los kiwis alguna vez.


También en estos días nos mudamos, dejamos el backpacker y los cuartos compartidos atrás y nos fuimos de Tauranga a Bethlehem. Es un lindo lugar, cerca de Tauranga y tenemos nuestro cuarto. El cuarto no tiene nada, es más, no tenía ni cama, pero nos consiguieron una porque si no no nos podíamos mudar acá. Vivimos con 3 personas más. A los dos hombres ni los vemos porque vienen cuando nosotros nos vamos a trabajar, y la china que vive acá la vemos un poco y a veces es un poco molesta.


Lo más importante de la casa no es que sea barata, que tengamos de todo ni que tenga una tele gigante, lo importante es que tiene un GATO gigante! Un enorme gato gris que ocupa toda nuestra cama. Lo amo, es el gato más vago del mundo.


El lavarropas está sonando, por lo tanto la ropa está pronta. Me toca colgarla porque Fernando está cocinando. Esto es muy genial. Espero que no nos corran de acá, llegamos a eso de las 4 todas las noches y siempre muy tentados, tratamos de no hacer ruido pero no funciona. Hacemos lo que podemos, pasa que estamos muy contentos.

3 comentarios:

  1. Son geniales. Ojo con quedar knockeados por los kiwis. Sigan pasando mal y bien al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Miss you!
    P.D. Charles Baudelaire se sienta como monito por muuucho rato ^^

    ResponderEliminar
  3. jajaaj me imagino a fernando en el momento que dijo "estoy a esto de irme" jaja, me alegro de que les este yendo bien, disfruten mucho!

    lo de los kiwis se esta notando en la importacion a uruguay, estan viniendo todos machucados, ponganse las pilas

    ResponderEliminar