miércoles, 18 de mayo de 2011

4) Primeros días en Auckland.

Hoy hace una semana que hemos llegado y nos seguimos asombrando de todo lo que vemos.
En estos días, hemos tenido días bien de turistas, recorrimos la ciudad, nos dimos algún que otro gusto pelotudo y sacamos fotos por todos lados.

También hicimos los trámites correspondientes para trabajar, ojo. Nos sacamos el IRD y abrimos nuestra cuenta en el KiwiBank. La amabilidad de la gente para hacer trámites es increíble, te ayudan muchísimo y te explican todo bien, no como si les estuvieras pidiendo que te consigan un viaje a la luna.

Fuimos a muchos lugares. Caminamos, caminamos y caminamos. Nos tomamos muchas veces un ómnibus que es gratis, hace un circuito medio corto pero nos servía bastante. Y era gratis! También nos tomamos otros (no tan gratis) que nos llevaron lejos del centro.

Un día nos tomamos el Explorer Bus. Te puedes subir y bajar cuantas veces quieras durante el día con un sólo boleto. Fuimos por un acuario, muy genial aunque me daban un poco de pena los pinguinos. Había un lugar donde metías la mano en agua helada y tenías que ver si aguantabas 30 segundos (?) no aguanté nada.

Fuimos al Museo de Auckland. Un lindo museo. Varios pisos, podías ver cosas de la cultura Maorí hasta cosas relacionadas con el holocausto. Muy interactivo, los niños podían tocar todo. Había una parte donde te mostraban como sería si un volcán erupcionara en el mar y tu estuvieras en una casa en la costa. Hay una televisión donde pasan un informativo, y mientras estás mirando el mar por otra pantalla. Se empiezan a sentir ruidos raros, se corta la tele, se te sacude el piso, y luego se va todo al carajo hasta que te tapa (a la pantalla) una nube negra y se corta la luz. (Perdón,  les conté el final)

Fuimos al SkyTower. Subimos y estaban los vidrios para caminar por arriba mientras miras para abajo. Costó pasar, no lo voy a negar. La vista era increíble. Me ataron y me tiré para abajo. (Más mentiiiira)

Fuimos al Zoológico. Muy genial. Los animales estaban bastante animados (igual me daban un poco de lástima) pero estaba muy bien cuidado todo. Era como... dibujitos de Disney. Los hipopótamos, las jirafas, los rinocerontes y los leones. Todo igual. Habían unos monos que era obvio que alguien les había tirado café o azúcar. Loquísimos.

Nos tomamos también un ómnibus, donde pagando un boleto puedes subirte en cualquier ómnibus de 4 compañías. Nos fuimos muy lejos, a ciudades que no recuerdo el nombre porque son muy complicados.

Un día cerca del puerto, vimos que habían muchas niñas vestidas graciosas en la vuelta. Al rato, encontramos a donde iban. Era una especie de "baile" para niños, y ellos iban muy producidos. Pasaban música muy graciosa como "uooo I'm walking on sunshineeeee uooo" bien para niños. Obviamente se iban llorando cuando se los querían llevar los padres.

Otro día me compré un pancito chino crudo que estaba relleno como de sopa y fue lo peor que me pasó. Me arruinó el día y eso que probé poco. El dólar peor gastado. Estuve todo el día con ganas de vomitar.

En fiiiiin, recorrimos muchísimo (y hay mucho que no me acuerdo para escribirlo, aparte de que no me gusta como me quedó escrita esta entrada) pero quiero escribir ahora porque hoy nos vamos del hotel donde estamos. Nos vamos al hostal Choice y veremos después que haremos. El viernes de la semana que viene nos dan el número para trabajar, y ahí vamos a ver como nos va. Por ahora todo es genial acá, y la verdad que estamos muy contentos, la gente está siempre sonriendo :)

1 comentario:

  1. ME RE ALEGRO AMIGA QUE ESTEN PASANDO TAN BIEN UN BESOTE GRANDE TE QUIERO
    VICKY SANTOS

    ResponderEliminar