viernes, 30 de diciembre de 2011

22) Ultimas cerezas del año.


Esperamos unos días más tener noticias sobre el trabajo que nos ofrecían en el backpacker. Sospechábamos que era puro cuento, por lo que seguimos buscando por nuestra parte.

Insistentes, volvimos a una packhouse de cerezas a la que ya habíamos ido.
Fuimos tempranito, y al llegar nos preguntaron si estábamos dispuestos a trabajar en el Coolstore. Aceptamos, y a completar papeles, con preguntas de Fernando como "¿cuál es mi número de teléfono?" - "¿dónde vivimos?" y "¿ésta es mi visa?". Empezábamos al día siguiente.

Bien contentos, nos fuimos a Queenstown, una ciudad cercana. Hacía un par de semanas ya que estábamos en Alexandra, y no nos tenía muy contentos. En Alexandra no hay absolutamente nada, es una calle principal, y un supermercado. Encima de todos los supermercados, es justo el más caro.
Llegamos a Queenstown y ¡qué emoción! - Era una preciosa ciudad con bastante movimiento y muchas cosas lindas. El día fue perfecto, teníamos trabajo y la visita a Queenstown había superado nuestras expectativas.

Al día siguiente, a trabajar. Prácticamente, nos habíamos llevado las valijas enteras. Mucho abrigo, cosa de no pasar frío. La primera tanda de ropa fue un éxito, y pudimos tolerarlo.
Ahora nuestro trabajo cuenta en básicamente pesar cerezas y todo lo que eso implica. Lo único complicado es que estamos en una ‘heladera’ gigante y el frío a veces lo hace más complicado.

La tarea es fácil. Las cerezas vienen por unas máquinas, uno las recibe y se las pasa a otro. Ese otro las pesa, deja la caja con el peso exacto y se la pasa a otro. Ese otro cierra una bolsita y se la pasa a otro, quien le pone una tapa y las lleva al pallet. Nada muy complicado.

No es siempre lo mismo, pero es más o menos eso. A veces las cerezas vienen por otra máquina, y ahí me enloquecen a mí. Soy la única que la maneja y eso es bastante divertido. Me hace doler el dedo índice por separar las bandejas donde cae la fruta, pero no es tan malo.

Lo mejor del trabajo es que podemos comer todas las cerezas que queramos. El primer día comimos una, al siguiente día competimos a ver quien se llevaba más y al tercer día nos fuimos con una bolsa. Igual, está mejor comer ahí. Vienen fresquitas y todas ricas. Lo único que nos pidió la supervisora fue que no vayamos todos al baño a la misma vez.

El trabajo es tan simple como eso, pero cuando la máquina va rápido la cosa se empieza a trancar y se vuelve todo más violento. Las cerezas vuelan por todos lados pero el frío se siente menos.

Nando lleva un buzo gris a trabajar. No sé por qué, cierto día decide guardarse una cereza en el bolsillo. Se apoyó sobre la mesa y obviamente andaba con una mancha que, o era de un balazo, o de una cereza. Como seguía trabajando sin demostrar dolor, todos habíamos descartado la primera opción.

Llegó Navidad y pasamos en el backpacker. En Noche Buena pasamos con los asiáticos en el living, y en la tarde del día siguiente comimos todos en el patio. Mi primer Navidad con gente de todos lados del mundo, igual es muy común eso en Uruguay (?)

Al día siguiente nos íbamos a mudar. El backpacker no era tan malo, pero era bastante caro, por lo que un par de argentinos nos invitaron a mudarnos con ellos a un camping donde se está quedando aproximadamente medio mundo.

Ahora vivimos, para que se hagan una idea, en el camping de Punta Ballena, con baño y cocina compartidos.
Tenemos una habitación con cuatro camas, una doble y tres simples, con colchones de “papel de calco” dijera uno de nuestros compañeros.
La cocina no tiene nada, por lo que fuimos de compras los cuatro. Ahora tenemos ollas, platos y demás cosas útiles para cocinar. Lo que preocupa del lugar es un cartel que pide que dejen de robar comida de las heladeras, por lo que no nos genera mucha confianza dejar nuestra lata de salsa de tomate abierta. Igual, juntamos coraje y la dejamos.

El lugar no es tan malo, sólo cuando no hay agua caliente y justo te quieres bañar.

Ahora tenemos tres días libres, 31, 1 y 2. Hoy, último día del año, creo que vamos a pasarlo a Queenstown. El trabajo nos mantiene entretenidos, nos cansa, pero está bastante bueno. Nos tratan bien, estamos trabajando muchas horas y eso es bueno.
Lo único malo, es que las cerezas tienen carozo. Lo único.

6 comentarios:

  1. Leidoo, me gustan tus historias, hablas como es realmente, pero con una pisca de humor. Saludos desde Blenheim.

    ResponderEliminar
  2. feliz año Lucila y un prospero año nuevo a vos y a Fernando saludos Oscar

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO para ustedes. Mi madre quiere hacer karaoke en el fondo de casa y me parece que van a faltar. Espero que pasen muy genial ahí y que todo ande bien y que se empachen con cerezas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La Mamá de Catalina1 de enero de 2012, 10:33

    mira que fernando no se quiere quejar del dolor del balazo, abri el ojo ahi y que no se vaya a desangrar.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido el relato y con mucha chispa. La cereza tiene propiedades antioxidante y depurativa. Van a volver bien conservados. Lafluf

    ResponderEliminar
  6. fan #1 del relato!30 de mayo de 2013, 1:32

    "entretenido relato, da rienda suelta a la imaginación" "quiero un diario intimo electrónico para mi próximo viaje!, no puedo esperar a que lo lean, ya tome nota de algunos tips" "sote muy bueno".
    Estos son algunos testimonios de los críticos que han leído "Una Lucila en Nueva Zelanda" se rumorea de que pronto saldrá la película, anda rondando por las redes un adelanto de lo que se tratará lo pueden encontrar como "Nueva Zelanda 2011/2012... y yo"
    Con respecto a las cerezas, tienen gusto a una ciruela o viceversa? porque ambas frutas contienen carozo y nunca he probado a una cereza, describan-nos por favor el sabor porque cuando leí esa parte no dejaba de pensar en cerezas como algo asqueroso, porque he probado las que con acarameladas y con gusto soso como las que les ponen en las tortas de cumpleaños. Y una pregunta mas, hay verdes también? porque si me hablan de cerezas, solo pienso en rojas. Desde ya, gracias.

    Posdata/: Ahora entiendo porque tus relatos no tienen faltas de ortografía, este Blog te las corrige, no quería pasar vergüenzas con mis horrores ortográficos así que pensé en escribirlo en el Office primero, quiero agradecer a Blog por evitarme dolores de cabeza.
    Posdata 2/: No se como se escribe escriban-nos y de las tres opciones que me daba el corrector la ultima me convenció mas, la doble "nn" no parecía muy clara, y iba a parecer que se me había chiflado el dedo en la N y había olvidado borrar una.
    Posdata 3/: Ya no tengo mas nada que decir, así que solo me resta arreglar las palabras subrayadas en rojo que por cierto son muchas, porque no uso la tilde, solo por eso.. (sí claro!)

    xoxo
    Gossip girl

    ResponderEliminar