domingo, 16 de octubre de 2011

15) Adiós kiwis.

Se acercaba el día. El trabajo ya tenía un aire raro. Nos daban muchos días libres, siempre salíamos antes y anotaban nuestros nombres ‘disimuladamente’ en papeles.
Habían cambiado la música, algo increíble. Ahora podía cantar Adele, Bruno Mars y Katy Perry mientras miraba los kiwis.
Me nombraron encargada de las bandejas. Ahora tenía que juntar las bandejas de plástico (tipo hueveras) que venían dentro de las cajas, y ordenarlas. Tenía mi propia oficina y todo. (No, no era una mesa nada más - y no, no me la asigné yo)

Nos dieron cuatro días libres. Demasiado. Decidimos salir de paseo y el destino elegido esta vez fue Wai-O-Tapu. Ese lugar, es un parque termal. A las 10.15 hrs cada día, un geyser erupciona. Allí fuimos, tempranito para no perdernos el show.
Después de esperar un rato, llegó el momento. Prendí la cámara para no perdernos nada y apareció un señor. Se nos puso a hablar y luego tiró algo como jabón dentro del geyser. Dos minutos después, ya estábamos mojados y sorprendidos por lo que veíamos. Dicen que sin el jabón pasa igual, pero así saben bien la hora.
Recorrimos el parque, con ‘piscinas’ rarísimas. Todo hervía. La mejor parte (que no se siente en las fotos, lamentablemente) es que el olor a huevo podrido (eso dice la gente más fina, en verdad es olor a pedo) es insoportable. Los mismos geysers largan ese agradable aroma. La ciudad más cercana tiene ese olor constantemente también. Divertido un rato, muchos chistes (¡TUUU fuiste!) y eso, pero después ya no está tan bueno. Estoy segura que la gente colabora un poco también. La cosa es que te dejas llevar. (?)

Llegó el día que nos reunieron a todos, diciendo que iban a reducir el personal.
En shock, totalmente en shock, seguimos trabajando. Bueno, en verdad la veíamos venir bastante.

En ese recreo, vino la jefa a preguntarnos nuestros planes. Tanto nosotros, como el resto de latinos (menos las chilenas, que son CASI latinas) que trabajan ahí, tenemos planes malísimos y extremadamente cambiables. Nadie sabe nada, nadie sabe que va a hacer. Cada uno verá, depende de dónde considere que tiene una oportunidad o dónde tenga ganas de ir a recorrer.

Nosotros le explicamos que nos vamos a quedar por aquí hasta fin de mes, y después veríamos. Su respuesta fue ‘bueno… ¿entonces les parece bien terminar mañana?’. Y bueno, sí, no le íbamos a mentir, nos parecía bien, los kiwis ya nos superaron.
Se le notaba un sentimiento de culpa que JAMAS esperamos. Le daba ‘cosa’ despedirnos. Nos dijo que nos iba a ayudar a conseguir otro trabajo, y que contáramos con ella para referencias. Muy genial, nosotros esperábamos ‘terminan mañana, que pasen lindo’ o algo por el estilo.

Contentos, fuimos a nuestro último día. La gente sentía pena por nosotros, y a nosotros no nos daba el día para explicarles que nosotros estábamos contentos, que nos habían dicho de trabajar hasta mediados de septiembre y trabajamos hasta mediados de octubre. No podíamos pedir más. Aparte, sinceramente ya no aguantábamos el trabajo. Ya no llegábamos esperando salir a las 16 hrs como temprano, esperábamos salir a las 12.30 hrs. Era desesperante. En especial en mi caso, todo el día tocando kiwis que no estaban ni TAN blandos, pero cuando los tocabas ya estaban un poquito más y no sabías si sacarlos o no.

Hablamos con la jefa, a ver si terminábamos al día siguiente. Nos dijo que podíamos ir otro día más, y como nos hacemos los súper trabajadores, fuimos.
Linda despedida, gente genial nos decía que tuviésemos un lindo viaje y que nos mantengamos en contacto. Es lindo ver cuánta gente te prestó atención durante todo ese tiempo. En mi línea de 8 personas que éramos, quedaban dos, pero me despidieron como si estuviesen todos.

Devolví mi delantal, nos sacamos fotos y adiós kiwis. Una etapa que se termina, y ahora veremos que otra fruta nos depara el destino.

Por el momento, tenemos días bien de vacaciones. Hacemos lo que queremos, andamos todo el día en pijama, miramos tele, jugamos al play 3 (TRES) y salimos de paseo.

Hace días encargamos cosas por internet. El correo acá está dentro de ‘correo rural’, quiero que lo sepan. Así se imaginan dónde vivimos.
El viernes, llegó el correo. Salí como que habían llegado noticias de la civilización, y que nos traían provisiones y medicina.
Pero no, no había llegado nada para nosotros. Ahora teníamos que esperar todo el fin de semana. No importa, tenemos tiempo.

Por ahora, los planes son muy pocos y a la vez tenemos muchos.
Vamos un poco más de 5 meses por acá y parece que llegamos ayer.
Disfrutaremos. Y veremos qué sale.
Ahora, a disfrutar de las vacaciones.

3 comentarios:

  1. Brillante!!! Hasta la próxima cosecha!!!
    Sergio Denis

    ResponderEliminar
  2. bien ahi che ¡¡¡ Oscar

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir a tener vacaciones y sentir olor a pedo en Nueva Zelanda. En verdad tengo ganas de irme a Pando igual. Descansen, disfruten y hagan cosas locas.

    ResponderEliminar