viernes, 25 de noviembre de 2011

19) Te quedó espantoso amor.


Días después de nuestra llegada a Hastings, empezamos a buscar trabajo. Días tras día saliendo por las mañanas a aplicar en lugares donde nos decían que no de entrada. Calmábamos la frustración de cada día con una larga siesta y todo de nuevo al día siguiente.

Más de un lugar tomó nuestros datos, por lo que sabíamos en cuales teníamos que insistir.

Al ir por segunda vez a uno de los lugares, nos dijeron que esperáramos un momento.  La señora se puso a hablar por teléfono, preguntando si necesitaban más personas.  Nos mira, y nos pregunta de dónde éramos. “Uruguay” - contestamos.
Un segundo después termina su conversación telefónica y nos dice que no hay trabajo.

No nos sentimos ni TAN discriminados. De seguro era de envidia, por no tener dulce de leche tan rico como el nuestro acá.

Sorprendidos por la situación, continuamos con nuestra rutina diaria pero nada parecía funcionar.
La lluvia había complicado la temporada, y uno de los trabajos debería empezar la semana siguiente.

Esperamos unos días más, sin hacer nada demasiado productivo.

Cierto día, decidí hacer pastel de carne.
Como sobró zapallo del mediodía, decidí agregárselo al puré.

Una cena riquísima, y encima sobraba para el día siguiente.
Dejé el pastel en el horno, como siempre.

Al día siguiente, nos levantamos y en la casa nos sorprendieron con tortas fritas. Encima, ricas tortas fritas.
Llegó la hora del almuerzo, y calenté el pastel de carne. Había un olor raro, al que yo sentía parecido a veneno de hormigas.
Todos sentíamos ese olor, pero serví el pastel y Nando no paraba de decirme que era la comida con olor a ‘cloaca’ según él. ¡Maldito - agarra tu plato y vete a la mesa!
Y así se fue, siempre tan bueno él.

Todos preguntaban qué era ese olor. Yo no creía que era la comida, pero lo era. No entiendo que pasó, probablemente el zapallo. Tenían que ver la cara de Nando sentado en la mesa avergonzado por su comida con olor raro.

Esa tarde, vino un chileno que vive en el fondo. Nos comentó que tenía trabajo para nosotros y para el de Taiwán. Empezábamos al día siguiente. ¡Algo bueno!

Fuimos esa tarde todos los que vivimos acá al parque y se pusieron a jugar al fútbol. Festejaban un gol y el de Taiwán no tenía idea lo que había pasado.

Pasó el día, mucha burla de por medio, y llegó la hora de la cena. Fideos, no tengo como errarle, siempre fui una experta cocinando fideos. Me hice la muy valiente, y los saqué sin probarlos. Crudos estaban, claro está. Igual, los cocine otro rato.

Nos ofrecieron pesto, y le agregamos. Nando encontró una combinación ‘rara’ por la cual no comió más. Según él fue el pesto, pero puede que lo haya dicho para hacerme sentir mejor.

Los míos estaban bien, no entiendo que pasó. No entiendo que pasó durante todo ese día. Manejé mal (cosa que el muchacho de Taiwán me confirmó - ‘Hoy no es mi mejor día manejando’ - ‘no, no’ me contestó) y se me hizo una fama de mala cocinera increíble.
Llegó un punto en el que Nando me mandó a acostar. ‘Mañana será otro día…’ dijo.

Empezábamos a trabajar al día siguiente. A las 7 debíamos estar allí. Ahora nuestro trabajo cuenta en sacar algunas manzanas para que las que queden crezcan más grandes y el árbol tenga menos peso. Las manzanas crecen muchas juntas, y hay que dejar sólo dos donde hay muchas.

Todo el día al sol, sacando manzanas. Subiendo y bajando una escalera, la cual se ve y se siente segura, pero el viento logra tirar toda esa seguridad bien lejos en medio segundo.
Somos los más lentos, pero no nos preocupa mucho.
Sobrevivimos el día, y tenemos dos libres. Esperamos trabajar esta semana y después arrancamos al sur.

Por favor manzanitas, no crezcan muy arriba. 

5 comentarios:

  1. Jajajajajajjajaja, como será que ya perdiste tu don de cocinar fideos.

    ResponderEliminar
  2. La madre de Catalina25 de noviembre de 2011, 20:26

    y después era yo la que los re pasaba...

    ResponderEliminar
  3. Seguramente los fideos eran chinos, no permitas que eso te haga una mala cocinera. Una torta de manzanas soluciona todo.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el blog!!!
    cele cimo

    ResponderEliminar
  5. Te estoy comentando el blog. No se si lo ves. No creo que no te hayan salido los fideos. Es como si me dijeras que perdiste la prueba de la libreta...
    Estoy deseando que vuelvas. Te extraño a cara de perro.

    ResponderEliminar