jueves, 1 de septiembre de 2011

13) Taupo - Round 2.


Ahora con Play 3 en casa, llegar de trabajar era diferente. Ahora te daba rabia llegar tan cansado y saber que no ibas a poder jugar.  Igual, a veces lográbamos llegar hasta el siguiente checkpoint y al día siguiente bostezábamos un poco más durante el día.

Llegó el jueves, y nos dijeron que teníamos libre viernes y sábado. Nos comentaron que la semana siguiente sería una semana muy tranquila y que tendríamos también martes y miércoles libre. Salimos de trabajar el jueves, y decidimos salir de viaje el viernes y descansar todo el día el sábado. Excelente plan.

Nos despertamos a eso de las 8 de la mañana para salir. Sin despertador y como si nada. Estuvimos un rato más acostados, desayunamos y salimos a eso de las 10 am. Miramos nuestro GPS (google maps, nuevamente) y partimos muy confiados. Igual, miramos más o menos el mapa. Acá está todo bastante señalizado, por lo tanto nos vamos guiando por los carteles durante el viaje (yo igual me equivoco, no sé por qué me pasa eso). Taupo, allí vamos.

Cuando le dices a la gente que vas a Taupo, generalmente la respuesta es: ‘aaaahh, seguramente vas a ver algo de nieve’. No le crean a esa gente. Tienes que manejar mucho más lejos, y estoy segura que ese lugar ya ni es Taupo.

Esta vez, ya sabíamos a dónde teníamos que ir. Manejamos y manejamos siguiendo los carteles que nos habían comentado. Veíamos las montañas a lo lejos llenas de nieve y era desesperante ver que la carretera se iba para el lado contrario. Llovía, había sol, llovía. Llegó el cartel de la confusión: si seguíamos, íbamos al lugar que nos habían dicho, si doblábamos íbamos a un centro de sky. La respuesta era obvia.

Seguimos (bueno, ni TAN obvia) Error. Manejamos otro rato largo, a esa altura ya eran como las 14 hrs y nosotros no habíamos tenido contacto con la nieve aún. Igual, íbamos decididos ésta vez.

A la pasada, vimos nieve en la entrada de un campo, poca, pero era nieve. Seguimos manejando, pero decidimos volver y doblar para el centro de sky. Dah!

A la pasada decidí parar en ese lugar que vi un poco de nieve. Hice una pelotita y nos fuimos. Triste, lo sé. La primera vez que tocamos nieve fue unos restos que quedaban en un campo, y encima decía “no pasar”.

Un poco más animados, doblamos para el centro de sky. Más lejos íbamos, más se notaba que nos estábamos acercando. Así es, subimos una montaña y ¡eureka - nieve por todos lados!
Nos pusimos nuestro outfit de nieve (en mi caso una campera de Katmandú y un gorrito - en el caso de Fernando son guantes del Pak ‘n Save, y se escribe así ‘Pak’ en este caso eh) y bajamos del auto. Aparte de haber nieve por todos lados, también había lluvia por todos lados. Esa ya la conocíamos, y no nos entusiasmaba.

¡A la nieve! Teníamos que bajar una bajadita (menos mal que no teníamos que bajar una subidita (?) ) que la bajamos cual pingüinito resbalando en el hielo. ¡Me hundía en la nieve como en el video de Coldplay! Y sí, se me mojaron las medias de nuevo.
Hicimos las correspondientes bolas de nieve, sacamos fotos y grabamos videos. Comimos nieve para ver qué onda e intenté hacer un muñeco. Ahí fue cuando descubrí que no es tan fácil, y que lleva mucho tiempo (o una pala). Todo eso, bajo lluvia y con nieve. Hacía frío, lo admito.

Seguimos un poco más, miramos gente con sus equipos todos profesionales y nos fuimos.
Oficialmente hemos visto la nieve en vivo y en directo. Y no es como la del freezer. ¡Mentirosos!

Muy contentos partimos nuevamente hacia nuestra casa. Se hizo de noche mientras veníamos en viaje y se derritió la nieve que traíamos en los championes por lo que el piso del auto estaba un poco mojado.

Al día siguiente, jugamos mucho al play. ¡Al fin!

Llegó el domingo y volvimos a trabajar. Muy contenta salgo cada mañana sabiendo que me esperan 10 horas de tocar, mirar y apretar (¡pero no mucho eh!) kiwis de muchos tamaños (Yeah, right)
En nuestra reunión diaria, nos avisaron que el martes se trabajaría y que el miércoles tendríamos libre. ‘Y bueno’ dijimos todos, nadie se espera un libre entre semana por lo tanto nos da igual.
Llegó el lunes y nos comentaron que el miércoles tampoco tendríamos libre. No nos molesta el hecho de no tener libre, si no que nos cambien tanto. Todo cambia de un recreo al otro. Igual, como no hacemos mucho más que trabajar, nos da igual. Aparte hemos estado saliendo antes todos los días de la semana, por lo que esos días libres no nos servirían mucho.

Toda la semana el pizarrón, donde nos anotan los horarios y libres, tuvo un signo de interrogación en el día viernes, y el fin de semana decía ‘weekend off - I think’.
El ‘I think’ no nos inspiraba mucha confianza, y el signo de interrogación menos.

Aquí estamos, viernes a las 8.30 am escribiendo en el blog, sabiendo que tenemos el resto del día libre y el fin de semana entero para disfrutar. Tres días libres y a ver si dejo de soñar con kiwis. Eso de que el cuarto se me va llenando de cajas para hacer ya es un sueño muy recurrente y me está preocupando un poco.

En el trabajo nos cansamos, nos dan ganas de irnos y todo el tiempo nos quejamos, pero es como el liceo. Sabes que vas a ver mucha gente conocida y no te molesta tanto. Tiene sus cosas divertidas, y llega un punto que te da lo mismo todo. Menos los kiwis chiquitos. Uff son lo peor, vienen 130 en una caja y parece infinita. Encima vienen bastante feos en general. Uff esos kiwis chiquitos. Uff.

Vamos a ver qué hacemos en estos días. Por lo pronto yo, se que hoy voy a mirar Oprah. Espero.

4 comentarios:

  1. La madre de Catalina1 de septiembre de 2011, 18:35

    Tendrías que soñar con una Sra.Kiwi gigante y lesbiana que te persigue, dale?

    ResponderEliminar
  2. Pablín, el marido de la reina de todas las cosas y princesa del mundo.1 de septiembre de 2011, 19:37

    Yo he estado muy antojado de kiwis y me voy a comprar más en estos días. Me alegro por lo del play y la nieve. Y ta, que la rompen ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando los deseos se van convirtiendo en realidad. El girasol.

    ResponderEliminar